lunes, 13 de enero de 2014

El Misterio de los Vínculos

Hace tiempo que Burman fue desarrollando su propio estilo y retórica hasta convertir su trabajo en cine de autor, ese tipo de películas que la gente asiste a ver porque ya sabe de algún modo que tipo de largometraje verá.  El misterio de la felicidad no escapa a esa premisa, es una comedia romántica, tierna y con sutiles toques de humor, pero una comedia en manos de Burman es una película que profundiza en los personajes y en los vínculos, en una introspección inusual en el cine argentino pero característico de su director. 

El misterio de la felicidad, cuenta la historia de Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) que son socios de toda la vida, dueños de una tienda de electrodomésticos – con una importante oferta para venderla- que comparten una rutina de socios, amigos inseparables y simbióticos hasta que Eugenio desaparece.

Laura (Inés Estévez) ante el vacío inexplicable e injustificado - de su esposo Eugenio - se hace presente intentando ocupar el lugar de Eugenio y así junto a Santiago (Guillermo Francella) angustiado por el ausente, intentan revelar que ocurrió.

Inés Estévez en un mágico regreso a la actuación nos regala una Laura cargada de emoción, casi desbordada pero buscando una explicación más que un regreso.  Guillermo Francella sigue sorprendiendo con personajes variopintos donde demuestra su gran capacidad para hacer reír pero también emocionar; y en este Santiago desesperado por llenar ese vacío se replantea su propia vida y los sueños.

El misterio de la felicidad en realidad reflexiona sobre los vínculos, la amistad y el amor en planteos existencialistas que logran una película tierna, divertida y algo melancólica.

Santiago y Laura harán lo posible para encontrar la respuesta a su ausencia y mientras tanto surgirán interrogantes sobre su propia vida que los hará replantearse la lucha por sus propios sueños.


Fiel a su estilo Daniel Burman nos brinda esa clase de film que se sigue digiriendo con el pasar de los días, siempre rodeado de muy buenos actores, aquellos que se animen a revelar un poco de su alma.  Esta película reflexiona sobre el amor y los sueños de un modo que sólo Burman puede lograr.

Por Carina Polo

EL MISTERIO DE LA FELICIDAD
Género: Comedia dramática.
Estreno en Argentina: 16 de enero de 2014.
Elenco: Guillermo Francella, Inés Estévez, Alejandro Awada, María Fiorentino, Fabián Arenillas, Sergio
Director: Daniel Burman.
Productores: Diego Dubcovsky, Daniel Burman.
Coproductor: Axel Kuschevatsky.
Productores ejecutivos: Diego Dubcovsky, Jimena Blanco.
Guion de: Daniel Burman, Diego Dubcovsky.
Música original de: Nico Cota.
En Facebook: www.facebook.com/burmandubcovsky
Boris, Silvina Escudero y Claudia Ohana.

Sinopsis: Santiago (Guillermo Francella) y Eugenio (Fabián Arenillas) son más que amigos: son socios de toda la vida en un negocio de electrodomésticos. Se entienden sin hablar, se complementan, se quieren, se necesitan. Hasta que un día Eugenio desaparece sin dejar pistas ni huella alguna. Santiago advierte de inmediato la ausencia de su amigo, pero recién comienza a sentir su partida cuando Laura (Inés Estévez), esposa de Eugenio, con una mezcla de dolor y desesperación le asegura que Eugenio se fue, que los dejó.
Así, Santiago y Laura comenzarán a transitar el camino de la búsqueda pero, en el trayecto, ambos se darán cuenta de que ya no quieren encontrarlo.
Dirigida por Daniel Burman (La suerte en tus manos, Dos hermanos, El nido vacío) y con un elenco que incluye también Alejandro Awada, María Fiorentino, Silvina Escudero, Sergio Boris y Claudia Ohana, EL MISTERIO DE LA FELICIDAD es una película de amor que trasciende los límites de su propio género para ir más allá. Centrada en las relaciones, la historia ahonda en los conceptos sociales de la fidelidad y la traición y pone decididamente los sueños por delante, en lugar de esos muchos pactos ya vencidos entre los seres humanos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario