domingo, 19 de mayo de 2013

Postales para el corazón

 
Hay ciertos momentos, ciertos hitos en la vida que constituyen postales.  Instantes finitos que conservamos en la memoria y en el corazón a modo de tesoro.

De construir esa clase de momentos Baglietto y Vitale saben y mucho.

Juan Carlos Baglietto es un músico que además de tener una voz increíble y la capacidad de generar innumerables matices, le pone el cuerpo y el alma a cada canción.  Es de aquellos cantantes que vibran y hacen vibrar.  Idéntica cualidad que comparte con Lito Vitale, un gran compositor y pródigo pianista.  Juntos lograron conmover a un público que escuchó atento y ávido de emociones.

El jueves 16 de mayo se presentaron en la sala Siranush (Armenia 1353)  para despedir sus últimos trabajos:   “Más de lo mismo” y “Clásicos y acústicos”, y en éste único show adelantar temas del nuevo CD que editarán este 2013.

El disco en el que están trabajando y se editará en agosto de éste año por el sello independiente Ciclo 3, llevará el nombre de “Postales del nuevo mundo” y va a estar dedicado a las canciones latinoamericanas, de México hacia el Sur.

Éste nuevo trabajo completará la trilogía, dado que en el año 1992 habían editado “Postales de éste lado del mundo” y en el año 1999 “Postales del alma” que recibió el Premio Grammy Latino.

En el escenario los acompañaron: Julián Baglietto en la Batería, Guido Martínez en Bajo, Mariano Delgado en Guitarra, Irene Cadario en Violín, Paula Pomeraniec en Cello, Emiliano Álvarez en Clarinete y Luciano Vitale en Flauta.

El show tuvo un gran recorrido con canciones del disco nuevo, pero también las canciones de siempre, clásicos como Piedra y Camino, o Tratando de Crecer, con la que cerraron la noche a los aplausos que se hicieron infinitos e interminables de un público agradecido de tanta magia.

 Por Carina Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario