sábado, 14 de septiembre de 2013

Franca Masu

Una de las mejores voces de Italia
Sábado 19 de Octubre 21:30 hs



FRANCA MASU
Video: http://www.youtube.com/watch?v=b4uWGL8Zp9w
www.francamasu.com

Hija de artista, profesora de letras reconvertida en cantante apasionada, Franca Masu es el exponente más internacional de la lengua y de la antigua cultura catalana que todavía vive hoy en Alghero, Cerdeña. Franca Masu, cantante autodidacta, encuentra en el año 1995 un grupo de músicos de jazz sardos con los que empieza a presentarse en público como vocalista apasionada con un repertorio de standards, para oficializar en el año 96 su debut en el Teatro con dos grandes conciertos en Alghero acompañada del legendario clarinetista Tony Scott –músico de Billie Holiday- que declara que Franca Masu ‘es una de las mejores voces de Italia'. En el año 98 descubre la gran sonoridad del catalán, el mismo idioma que se ha conservado en su

“Barcellonetta” de Cerdeña. Nace así una primera producción original en este idioma que marcará el punto de partida de una feliz carrera para la artista.

A punto de salir al mercado está su sexto álbum, ‘Almablava’ (Felmay). Un trabajo que se concibe como un largo viaje a través de todo lo vivido por esta sensible artista. Fado, tango, morna, bolero, jazz, reminiscencias africanas, árabes… Todo bañado de aquella autenticidad que siempre ha diferenciado a Masu, con su fuerza, su vulnerabilidad y su ternura. Todo en la única verdad de su voz.

PREMIOS
Premio de la Crítica ENDERROCK 2001
Mejor álbum debutante RÀDIO4 i SGAE 2001
Premio “La rosa vermella” Alghero 2002
Premio “Maria Carta”  –Cerdeña- 2004
*AQUAMARE candidato a los premios ENDERROCK 2007
Premio de Cultura Catalana Pozzomaggiore (SS) Cerdeña 2010
Premio Pino Piras,  Alghero en el mundo –  Cerdeña 2010


Teatro SHA, Sarmiento 2255  C.A.B.A.
Tel. 4953-2914
Entradas desde $170
En venta por Plateanet
Tel: 5236-3000 www.plateanet.com.ar
http://www.plateanet.com/Obras/franca-masu

No hay comentarios:

Publicar un comentario