domingo, 1 de septiembre de 2013

Reír para Sanar

Si de verdad la risa sana, éste espectáculo les garantiza salud eterna.

Vida, el  musical de Rodrigo Rivero y Jorge Soldera es una puesta maravillosa, impactante y llena de talento; un gran trabajo de equipo donde el todo resulta más que la suma de la partes. 

Al ingresar al Chacarerean Teatre ya se recibe al público con una gran pizarra que los interpela diciendo “Y vos ¿en qué crees?”, a la vez que los invita a participar y escribir su respuesta.  Los acomodadores ubican a los espectadores que sorprendidos notan la presencia de la banda en vivo que se sitúa delante del escenario conformada por Agustín Amaya (dirección musical y teclado), Francesco Mazza (Guitarra), Leandro Miquet (bajo) y Tomas Shannon (batería); quienes vestidos con túnicas acompañarán todo el espectáculo sumando en intensidad.

El elenco se saca chispas de tanto talento, sin hacer sombra y permitiendo y disfrutando con el lucimiento de todos, Vida es una obra que deslumbra desde lo interpretativo, lo musical y lo coreográfico, donde a las claras se nota que ningún detalle quedó librado al azar.

Alfredo Bonini, interpreta a un taxista devenido en manochanta que intentará formar su congregación pero nada resultará como esperaba.   Sol Montero será su asistente algo ecléctica será la primera en creer en sus poderes.   Ayelen Varela, una joven acomplejada por su baja estatura, se sumará aunque algo excéptica. Deborah Turza, es la puritana que sorprenderá en una performance para destacar, una apuesta fuerte que dejará al público atónito.   Horacio Vay constituye el personaje más pintoresco, una demostración de histrionismo también destacable. Enrique Cragnolino, será el hombre que no conoció el amor, un hombre callado cuyo misterio cautivara a todos.  Triz Olivera, es la glamorosa diva que no se resigna al olvido y usará a Emiliano Sansone como su asistente, la loca gay que esconde también su secreto.  Juan Mendé y Juan Quiro serán los bailarines que divertirán al público con cada aparición.

Durante todo el espectáculo se irán luciendo cada uno, a partir de sus performances y sus canciones, que cuentan con la autoría de Rodrigo Rivero y la música original de Jorge Soldera dos experimentados que demostraron una vez más su gran pericia y creatividad.  Las coreografías de Nicolás Bertolotto también conforman el excelente trabajo en especial en la coreografía muy bien lograda del Subte. El vestuario original y acondicionamiento de Beatriz Pertot y Jorge Maselli también están muy bien logrados.

Por último y no menos importante el diseño de programa de mano de Ruben Romero es impecable, un programa donde constan todos los nombres y sus trayectorias, donde una vez más se percibe el gran grupo de trabajo que han logrado formar.

VIDA es un musical increíble, divertido, repleto de buenas interpretaciones, buenas canciones y bellas coreografías; una obra que reflexiona sobre los vacíos y la necesidad de buscar un alivio espiritual, una paz interior.  Definitivamente un lugar para cargar energías sanadoras si de risa se trata.

Por Carina Polo





No hay comentarios:

Publicar un comentario