miércoles, 30 de julio de 2014

Lucas Ceschini - LC Visionary Records


“Te escribiré canciones”
Innovación y talento!



El sueño de Lucas por la música comenzó en su adolescencia, con tan sólo 15 años experimentó con el rock, reggaeton,  rap,  hip hop,  bachata y otros ritmos del caribe, el pop y la musica electrónica.  Hasta que surgió la necesidad de componer sus propias canciones, hacer esa música que lo identificara.

El recorrido le llevó 5 años  y  luego de mucho esfuerzo y una fuerte ansiedad de mostrar su trabajo, logró concretar su primer videoclip para poder llevarlo a la luz y compartirlo.

   “Siempre me llamaron la atención las canciones con mucho ritmo,  por lo que también a la hora de componer  TE ESCRIBIRE CANCIONES  me basé en eso y en tratar de mezclar un estribillo pop con la fuerza del rap en las partes A y B de la canción, que en mi opinión transmite cierta alegría y fuerza.”

Lucas Ceschini es una promesa del mundo musical de quien escucharemos hablar por mucho tiempo.  Después no digan que no les avisé!

Facebook: facebook.com/lucasceschini

Twitter: @LaxTheVisionary

martes, 15 de julio de 2014

Stravaganza Tango, sin reglas para el amor

Flavio Mendoza lo hizo de nuevo, junto con Diwan lo lograron, otro de media cancha.  Los antecedentes lo avalan y la experiencia y talento lo acompañan.  Stravaganza Tango es un espectáculo que dará que hablar, a nivel de los mejores shows internacionales, el público deberá acomodarse la quijada.

Lleno de talento y virtuosismo sobre el escenario, es una obra llena de luz.  El tango, su poesía, su misterio y una historia de amor diferente.  Cuadros de acrobacia, malambo y coreografías de tango que deslumbran a la platea. 

Cabe destacar la revelación de Nicolás Vázquez en un papel hecho a su medida, explotando lo mejor del actor, su carisma y su empatía con el público que despierta aplausos durante todo el espectáculo. La platea se debate entre las risas y el asombro.


Para los más conservadores, les sugiero ir con la apertura suficiente para disfrutar de este gran show de tango extravagante pero virtuoso, un espectáculo con el sello de Flavio Mendoza, como sólo es sabe hacerlo.

Por Carina Polo

Que el sol de la escena queme tu pálido rostro


“El teatro necesita que los personajes que aparezcan en escena lleven un traje de poesía y al mismo tiempo que se les vean los huesos”.

Así Alberto Wainer, autor de este gran tributo a Federico García Lorca se dispuso a conmover a toda la platea y lo consiguió.  A través de un espectáculo modesto desde los elementos, pero intenso y contundente desde la presencia escénica y las soberbias interpretaciones de un elenco de mujeres que cortan las respiración. 

El silencio de la sala se ameniza y profundiza con la guitarra de Héctor Romero, la percusión de la mano de Pablo Alexander y la voz de Francisco Pesqueira; la música acompaña todo el recorrido de la obra, impregnando de dramatismo un clima muy bien logrado.

Jorge Azurmendi, dirige la obra con una agudeza e histrionismo que no se ve, pero se percibe.  El homenaje está organizado a través de un narrador (Carlo Argento) que introduce al público en ciertas escenas de la carrera de Lorca, como Yerma, Rosita la soltera, Anda Jaleo y La casa de Bernarda Alba.  Cada escena, cada extracto de las obras consigue un inmenso dramatismo logrando así un Lorca auténtico, trágico, dramático.  Un Lorca a carne viva, un Lorca que eriza la piel.

Cabe destacar las memorables interpretaciones de estas actrices Ana María Castel, Livia Fernán, Maia Francia, Anahí Martella y Viviana Suraniti.  Ellas conmueven a la platea hasta las lágrimas en un homenaje que nadie debería dejar de ver, para emocionarse y conocer más de cerca el universo de Lorca, uno tan intenso como global.  Un verdadero clásico.


Por Carina Polo

domingo, 6 de julio de 2014

Amor y risas

Muertas de Amor es un increíble y desopilante espectáculo, escrito y dirigido por Edgardo González Amer (sobre tres cuentos de María Ignacia Sansi), que habla sobre las mujeres y nuestra búsqueda –a veces desesperada- por el amor, que no siempre viene en el envase de príncipe azul.

Las talentosas Anahí Martella y Karina Antonelli realizan una divertidísima e histriónica interpretación de las escenas tragicómicas que atraviesan las mujeres en pos de una relación amorosa.  Haciendo sin querer, reflexionar -sin dejar de reír- acerca de la mirada femenina sobre el amor, las relaciones y la idealización en pos de la ilusión, por momentos a costa de cualquier precio.

Esta bella obra es la prueba de que menos es más.  Un escenario pequeño, una conexión con el público permanente, un modesto pero acertado diseño de vestuario (Alejandro Mateo), escenografía y luces (Agnese Lozupone).  Y se produce la magia.  Dos actrices que desatan risas a carcajadas en el público durante todo el espectáculo.

Cabe destacar el divertido cambio de escenas que se logra de un modo muy bien logrado, que convierte una limitación de recursos en un excelente momento, casi grotesco que los espectadores agradecen.


Muertas de amor, se presenta en el Teatro El Piccolino (Fitz Roy 2056, CABA) cada sábado, como una propuesta imperdible para reírse y terminar bien la semana.

Por Carina Polo

Como les guste (crítica)

En el Teatro de la Comedia (R.Peña 1062) se presenta “Como les guste” una hermosa y divertida versión de la comedia de William Shakespeare, adaptada y dirigida por Jorge Azurmendi.  Repleta de enredos, herederos y desterrados mantiene al público expectante durante toda la obra.

En ese bosque convivirán personajes tan divertidos como entrañables.  Esta versión cuenta con un talentoso elenco donde destacan Maia Francia en el conmovedor personaje de Rosalinda quien se transformará y hará uso de las apariencias para acercarse a su amor.  Pero no estará sola, Julían Pucheta interpreta un desopilante bufón que sabrá conseguir las risas del público durante toda la obra. 

Cabe destacar las dulces y talentosas voces de Mike Zubi y Florencia Otero, que deleitan con cada interpretación.  Y la música en vivo hace lo suyo e hipnotiza desde incluso antes que inicie el espectáculo, con los arreglos y la guitarra de Yago Escriva y en violín Ernestina Inveninato. 

El sencillo y bello vestuario de Camila Castro y el diseño de espacio de Pablo Calmet, ponen el moño a lo que culmina por ser una hermosa comedia, divertida y profunda, que trata sobre las apariencias, el valor, la hipocresía y sobre todo – como no podía ser de otra manera tratándose de William Shakespeare – del amor.

Como les guste, es una bella versión de Shakespeare sumamente accesible, incluso para aquellos que nunca hayan leído la obra, y les garantizo que luego de verla, se sentirán atraídos por la gran obra de este deslumbrante autor que siempre es un placer para los sentidos.


Por Carina Polo