miércoles, 15 de mayo de 2013

Nada es lo que parece


Como en cualquier neuro-siquiátrico, los internados se convierten en depósitos de personas que por diversas razones, han perdido el juicio.  A menudo después de atravesar momentos traumáticos son abandonados en estos institutos, “porque las personas de afuera necesitan de los enfermos para sentirse sanos”.  Pero ¿qué ocurre cuando esa delgada línea de divide sanos de enfermos queda desdibujada?

Código de Silencio es un espectáculo intenso y estremecedor donde ningún detalle es arbitrario o librado al azar.

Desde un comienzo la escenografía de Silvia Bragan impacta, evidenciando las condiciones precarias y desoladoras de estos lugares, que deberían contener de un modo más humano, pero no lo hacen.

El diseño de vestuario de Gustavo Alderete es admirable; cada cinta de cuero aporta su siniestro ingrediente y cada atuendo de los pacientes tiene algo que decir, donde las luces de Ariel Ponce también cobran su protagonismo.

El elenco es destacable en su totalidad, de un gran nivel tanto vocal como interpretativo, que dejará al público perplejo.

Cada canción, cada momento de la obra; incomoda, angustia y conmueve, producto de un gran trabajo de internalización de las historias que permite que el espectador reciba esa verdad.

Nada es casualidad y este espectáculo se da en el marco posterior a los incidentes surgidos en el borda, lo cual no solo le brinda carácter de actualidad, sino que además nos ayuda a pensar acerca de la sanidad mental y el lugar que le damos en nuestra sociedad.

En el silencio, el código es rotundo: mantenerse callado. Pero es imposible.  Éste gran musical de Marisol Otero y Martín Repetto, ira pasando de boca en boca, porque posee una verdad que ansía por ser escuchada.
Teatro Sha - Sarmiento 2255 - Martes 20:30hs
Por Carina Polo
Ficha Técnica
ELENCO

 Magali Sanchez Alleno - Eliseo Barrionuevo -  Martin Repetto - Walter Canella - Leandro Bassano - Andrea Lovera - Romina Casella -  Mariela Passeri - Stella Maris Faggiano - Felipe Forastiere -  Agustin Olcese

Idea: Marisol Otero, Martin Repetto / Música Original: Christian Laszlo / Coach Vocal: Pilar Noseda / Coreografía: Soledad Pertino - Fer Provenzano / Escenografía: Silvia Bragan / Vestuario: Gustavo Alderete / Maquillaje y Caracterización: Valeria Failde / Diseño de Sonido: Mariel Ostrower / Diseño de Luces: Ariel Ponce / Stage Manager: Florencia Ravera / Fotografía y diseño grafico: Estudio Fuentes2Fernandez / Asistentes de Dirección: Juan Skretkowicz y Daniela Campana / Asistente de producción: Caro Perrota - Flor Apduch / Libro: Martin Repetto / Producción Ejecutiva: Maximiliano Bartfeld / Dirección: Mariano Caligaris /Producción General: Martín Repetto

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario