martes, 26 de agosto de 2014

El infierno son los otros

A Puerta Cerrada de Jean Paul Sartre con traducción de Salvador Alfonso Sastre y bajo la dirección y puesta en escena de Adrián Tórtora es una inquietante obra que nos obliga a cuestionarnos sobre nuestros actos, aquella miseria que todos llevamos y nadie conoce.

El Laberinto del Cíclope (México 1718) es el lugar indicado para este relato, la sala se encuentra en el subsuelo, casi como los personajes que se encuentran en un infierno donde el pesar más temido es el padecimiento mental.  Aquel que nos condena, nuestra propia conciencia, pero a su vez, todos necesitamos de la redención y ésta se espera a través de la mirada de los demás.  Por eso el infierno son los otros, porque es su mirada, nuestra propia mirada, la que nos condena o nos redime de nuestros pecados.

Ahí está planteado el juego con cuatro personajes muy bien logrados y en especial la exquisita interpretación de Rodrigo Serra, quien realiza una actuación impresionante del camarero  que conmueve e inquieta. 

Además el diseño de luces y su operación en manos de Alejandro Piar, consigue ahondar aún más en el dramatismo de la escena y sus personajes.


Estelle (Flor Inchauspe), Garcin (Silvio Parapugna) e Ines (Vanesa Calaresu) buscarán su redención. ¿Lograrán salir de ese infierno?  Tendrás que averiguarlo.

------------------------
¿Dónde la veo?
Domingo 20:30hs
El Laberinto de Cíclope
México 1718 - CABA

No hay comentarios:

Publicar un comentario