martes, 26 de agosto de 2014

Premios Cóndor de Plata; WAKOLDA la gran ganadora

El Lunes 11 de agosto, se llevó a cabo la 62° entrega de los premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina a la mejor producción de 2013.  La ceremonia fue realizada en el Teatro Avenida y transmitida por la Televisión Pública (en diferido), convirtiéndose, una vez más, en la gran fiesta del cine nacional.

El evento que fue conducido por Gabriela Radice comenzó con un homenaje a Estela de Carlotto y su Lucha Inclaudicable, con motivo de la aparición de su nieto (el número 114 de los nietos recuperado por las Abuelas), donde se hizo mención además de la película “Verdades Verdaderas” un largometraje sobre la vida de Estela de Carlotto, homenaje al que se sumo Susú Pecoraro protagonista de la película y su director.

Francisco Pesqueira amenizó la velada con sus bellas interpretaciones y su inconfundible voz, en una fiesta que no se privó de figuras.

Wakolda fue la gran ganadora de la noche con 7 estatuillas y la que se llevó el premio Cóndor de Plata a la Mejor Película; La de Mejor Director a Lucía Puenzo, Mejor Actriz a Natalia Oreiro –que se llevó el premio por segundo año consecutivo, en 2013 por “Infancia Clandestina”- Mejor actor de Reparto a Guillermo Pfening, Revelación Femenina a Florencia Bado, Mejor Guión adaptado a su directora y Mejor Fotografía a Nicolás Puenzo.

“Puerta de Hierro – El exilio de Perón” fue la segunda película más premiada, con 3 estatuillas, también se destacaron los premios al Mejor Montaje que se lo llevó Metegol, El Mejor Guión Original ganado por Juan Taratuto por “La Reconstrucción” y su protagonista Diego Peretti quien fue premiado como Mejor Actor y por otra parte Gustavo Garzón se alzó con el premio a la Mejor Ópera Prima.

Además de la entrega de los premios, los homenajes constituyeron los momentos más emotivos de la ceremonia, donde le fueron entregados premios Cóndor de Plata a la Trayectoria de Sergio Renán, Adolfo Aristarain, Francisco Loiacono, Mercedes Carreras, Cipe Lincovsky y Susana Gimenez (por el 40 aniversario del estreno del film “La Mary” de Daniel Tinayre).

Además se realizaron reconocimientos a Televisión Digital Abierta (TDA), INCAA TV y la programación fílmica de la Televisión Pública.


Una vez más Los premios Cóndor de Plata, otorgados por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de la Argentina, logra reafirmarse como la gran celebración del Cine Argentino.

Por Carina Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario