miércoles, 1 de octubre de 2014

¿Qué estás dispuesto a hacer por un Crédito?

Esta obra ingeniosa escrita por Jordi Galcerán y magistralmente dirigida por Daniel Veronese -uno de los más avezados directores argentinos- logra cautivar al público desde un comienzo.

La sucursal de un banco será el lugar donde sucederá todo.  Antonio Vicente (Jorge Suarez) se entrevista con el gerente (Jorge Marrale) con el objetivo de solicitar un crédito que necesita con urgencia, sin embargo él no cuenta con garantías que lo avalen, sólo su palabra de honor.  Pero, ¿eso será suficiente? ¿Acaso ya no tiene más valor la palabra?

A partir de la negativa del gerente, se desatará una comedia disparatada, super actual sobre el capitalismo, la deshumanización del sistema económico, las instituciones y las relaciones personales, donde la clave será las magníficas e histriónicas interpretaciones de dos grandes del teatro nacional.  Así como también la siempre destacable escenografía de Alberto Negrin.

Toda la obra será un gran duelo de talento desbordante que hará estallar de la risa a los espectadores durante la hora y veinte que dura el espectáculo.  Jorge Suarez demuestra una vez más su solvencia y virtuosismo sobre las tablas, donde cada día sorprende más como ya lo hizo en el musical y previamente dirigido por Veronese (en La última sesión de Freud).  A la vez Jorge Marrale otro monstruo del teatro, se batalla sobre el escenario en una química de pareja protagónica que deleita al público que los ovaciona y aplaude.

El Crédito es una comedia divertida para descontracturar que se presenta de miércoles a domingos en el Teatro Picadero (Enrique Santos Discépolo 1857 – CABA) y que nadie debería dejar de ver.



No hay comentarios:

Publicar un comentario