domingo, 9 de junio de 2013

Tan simple y tan bello


El Brilla Cordelia se pone la nariz roja para recibir a “Tan simple como soñarlo despacio”, el reestreno del unipersonal de Romina Mónaco dirigido por Julia Muzio, en el marco del Ciclo de Unipersonales  que se presentan los viernes a las 23hs.

Se aproxima la hora de ingresar y ya se percibe un ambiente particular, desde la comodidad de un sillón reciclado se logra visualizar un ambiente algo vintage y ecléctico a la vez; muebles de distintos materiales, televisores viejos a modo de adorno y hasta paraguas con lunares en el techo.  Todo esto remite a la película Amelí que si bien aún parece un dato aislado, la obra lo llenará de sentido. 

Se ingresa a la sala y las luces se apagan, cuando se encienden comienza la historia, un relato lleno de fantasía, un universo de imaginación que compone con gran histrionismo Romina Mónaco pero que el público termina por completar.  Éste unipersonal de Clown cuenta como una mujer cansada de su situación decide irse y empezar de cero, sola, pero con la esperanza intacta de encontrar a alguien, esa persona que complete su mundo de fantasías.

La obra, como en esa gran historia del cine francés, está llena de detalles de miradas, de fantasía e imaginación.  Es un espectáculo divertido pero repleto de ternura, esa virtud del clown, la posibilidad de representar la adversidad desde esa mirada tan particular.

Al finalizar el público aplaude y agradece ese instante, esa invitación a seguir creyendo en un mundo mejor, mérito de ésta bella puesta de clown.

Por Carina Polo

No hay comentarios:

Publicar un comentario