jueves, 20 de junio de 2013

Un viernes distinto


Hombres en celo cuenta la historia de cuatro amigos que los sábados van a bailar a Sonajero (un antro gay friendly) pero previamente todos los viernes se reúnen en la casa de uno de ellos para hablar lo ocurrido en la salida anterior, de la vida, las experiencias y del amor.

En esta obra, Martín Marcou, no sólo es responsable de la dramaturgia y la dirección, sino además le pone el cuerpo a uno de los personajes, el anfitrión de la reunión de los viernes.

El motor de las reuniones se basa en la amistad, entre personajes bien diversos.  Un amigo infantil pero a la vez tierno, un tanto ingenuo del que por momentos todos se burlan, también está su mejor amigo, también gay, con una historia de amor que lo tiene entre la fantasía, los anhelos y la confrontación con la realidad a la que lo exponen sus amigos.  Por otra parte un amigo al parecer menos complejo arribará esa noche con una sorpresa y su amiga, cínica y escéptica que será la revelación de la noche con un secreto guardado por años que pondrá en jaque esa amistad.

La gran interpretación de todos los personajes por parte del elenco completo es la clave, para llevar adelante esta obra tierna, divertida e irónica.

A priori uno cree que es un espectáculo que habla  sobre la homosexualidad, sin embargo, es mucho más que eso, es una obra que se vale de ese universo para contar historias que nos identifican a todos; y reflexionar sobre el amor, la honestidad, los sueños pero por sobre todo, el valor de la amistad. 

Por Carina Polo

OBRA DECLARADA DE INTERÉS CULTURAL POR LA SECRETARIA DE CULTURA DE LA NACIÓN (2013)

VIERNES - 23hs / Teatro SHA - Sarmiento 2255

No hay comentarios:

Publicar un comentario