miércoles, 17 de septiembre de 2014

Cuando el éxito no es suficiente…

Farinelli, es la historia del famoso cantante conocido como Carlo Broschi quien fue castrado por la miserable ambición de su padre y su hermano, con el objetivo de hacerse ricos a costa de los beneficios que tal brutalidad –supuestamente- le garantizaba.  El eximio cantante nació en Andria en 1705 y en aquel entonces se creía que la castración convertía a los niños en grandes cantantes, por otorgarle un vigor y agudez a la voz, difíciles de hallar de otro modo.

La puesta dirigida por Rolo Sosiuk con producción y música original de la mano de Rodrigo Fornillo logra conmover al público que se deleita con un musical barroco, suntuoso y espectacular. 

La orquesta en vivo -Primer Violín: Jorge Caldelari, Segundo Violín: Lucas Sena, Cello: Juan Bellogamba, Viola: Sebastián Araujo, Piano: Sebastián Araujo- le suma dramatismo y goce.

El vestuario de Calandra-Hock también merece destacarse porque aporta el exquisito toque de musical barroco, con unos trajes a la medida de la época.

Farinelli es más que la historia de unos de los cantantes más famosos de Europa, esta historia cuenta cómo la frustración a veces puede más que un éxito que no se completa sino con la presencia de un amor, que aquí quedó frustrado.  Traiciones y egoísmos son parte de una trama donde el amor inacabado será  el gran protagonista.

Las grandes voces e interpretaciones del elenco como del ensamble, consiguen completar un cuadro lleno de matices y virtuosismo que dan placer de ver.

---------------------
Teatro Empire – H. Yrigoyen 1934 (esq. Riobamba) – CABA
Funciones: Viernes 22.45hs.

Localidades: $ 150

No hay comentarios:

Publicar un comentario