domingo, 28 de septiembre de 2014

El amor a carne viva

El clásico de Federico García Lorca, consigue en esta nueva versión de Marcelo Caballero –su director – una puesta en escena impecable y conmovedora, con toda la lírica y dramatismo característicos del gran autor español.

Bodas de Sangre, es una obra bellísima donde el amor y sus pasiones cobran total protagonismo hasta llegar al punto de lo trágico, ese amor a carne viva, ese amor que se nos escapa y nos hace perder el control.

El festejo está organizado, ya dictado por las familias que arreglan cual negocio la unión de una pareja que está destinada al ocaso, pero nada sucederá como estaba planeado y la fatalidad se hará presente.

En esta producción realizada en conjunto entre España y Argentina ningún detalle estuvo descuidado, por el contrario, la obra cuenta con un elenco sólido y lleno de talentos, una escenografía e iluminación –también de Marcelo Caballero- muy acertados y un vestuario de Romina Ivanoff, Cristina Celentano y Estela Abdala A Zarzur, que consiguen adentrar al público dentro del universo lorquiano. 

La obra se termina de completar con la incorporación de lo musical con música en vivo a cargo de Héctor Romero en guitarra y dirección musical y Pablo Alexander en percusión y sumado a la impronta del flamenco en voz y danzas le otorgan el dramatismo e intensidad justos para generar una tensión lírica durante toda la obra, que si bien respeta el texto original, lo hace de un modo tan avezado que mantiene a los espectadores inmersos en una tragedia de amor, que bien podría ser la propia, porque mas allá de las distancias, todos amamos a carne viva alguna vez.


Bodas de Sangre se presenta las últimas dos funciones los domingos 5 y 12 de octubre a las 20:30 hs en la sala de EL MÉTODO KAIRÓS, El Salvador 4530, Palermo

No hay comentarios:

Publicar un comentario