domingo, 7 de septiembre de 2014

El amor, esa hermosa ficción

“¿Por qué tantas películas, obras de teatro, novelas, canciones dedicadas a las historias de amor? Porque el amor es una ficción…”

Con este disparador comienza El Globo Rojo, una historia de amor, como tantas otras pero distinta a la vez.  Ágil, dinámica, divertida y profunda.  La obra escrita y dirigida por Ezequiel Gaitan es una desopilante comedia sobre el amor y sus miserias.

Emilia (Jazmín Mariscotti) y Gabriel (Nicolas Vivante) componen una pareja  que se conoce, se enamora y se termina separando, pero ¿cuándo se termina la pareja?, ¿cuándo es el momento de soltar y dejar ir?, muchas veces no lo sabemos y otras veces preferimos la negación y recurrimos a diversos artilugios para preservar lo destruido.

El Globo Rojo es una comedia que hace del drama su mejor recurso, con elementos de diapositivas y música en vivo que le aportan gracia y movimiento.  Walter Menta es el narrador y encargado del aporte musical que despierta las carcajadas del público en situaciones disparatadas generadas en conjunto con Fernando Cellier, quien realiza una interpretación magnífica y divertida, a modo de álter ego de Gabriel.  Él será quien recurrirá a la dirección de su propio guión para reencontrarse y sublimar su historia con una dulce y versátil Emilia.


Esta bella obra es un llamado a la reflexión, a partir del humor, sobre las historias de amor que todos tenemos y algunos que ya deberían soltar. ¿Te la vas a perder?

---------------------------------
¿Dónde la veo?
Domingos 20hs
El Temenos - Av Gaona 1880 

No hay comentarios:

Publicar un comentario